CEREMONIA IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS Y APADRINAMIENTO 2025.
El martes 6 de mayo se realizó la tradicional Ceremonia Imposición de Insignias y Apadrinamiento año 2025.
La Imposición de Insignias es una Ceremonia muy importante para los estudiantes de IV° Medios a Kínder, ya que es una tradición de nuestro colegio: “de acoger a los más pequeños haciendo entrega de la insignia del Colegio a sus ahijados de Kínder.”
Esta insignia, simboliza la esperanza y la confianza de que serán capaces de recorrer este camino de aprendizaje y crecimiento, con fe, alegría y compromiso con los Valores Calasancios para que sigan creciendo y dando frutos.
El apadrinamiento consiste en incentivar y desarrollar un espíritu de encuentro fraterno entre los estudiantes de IV° Medios y los niños-niñas de Kínder que inician el proceso de Pertenencia a la Comunidad Educativa.
La incorporación al colegio Divina Pastora supone su adhesión al Proyecto Educativo, con sus valores, normas y estilos. Por todo lo mencionado sentimos la necesidad como colegio de que nuestros estudiantes de IV° Medios Generación 2025, que llevan muchos años y tienen el Carisma Calasancio, puedan acoger y acompañar el proceso de adaptación de nuestros pequeños de forma responsable.
Fue una hermosa ceremonia en la cual participó toda la Comunidad Educativa: Estudiantes, Profesores, Equipo Directivo, Comunidad Religiosa, Padres y Apoderados de IV° Medios y Kínder.
Carmen Gaete De la Barra.
Coordinadora Primer Ciclo.
Colegio Divina Pastora Ñuñoa.