Teléfono

+56 2 22391763
+56 2 22397523
+56 2 22391849

Dirección

Avenida Pedro de Valdivia 4000

Horario

Lunes a viernes de
07:30 a 17:30 hrs

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS Y APADRINAMIENTO 2026

El martes 5 de mayo se realizó la “Ceremonia de Imposición de Insignias y Apadrinamiento año 2026.”

La imposición de insignias es una ceremonia muy importante para los estudiantes de IV° Medios y Kínder, ya que es una tradición donde los estudiantes de Cuarto Medio, siguiendo la fiel tradición de acoger a los más pequeños, “hacen entrega de la insignia del Colegio a sus ahijados de Kínder.”

Esta insignia, simboliza la esperanza y la confianza de que serán capaces de recorrer este camino de aprendizaje y crecimiento, con fe, alegría y compromiso con los Valores Calasancios para que sigan creciendo y dando frutos.

El apadrinamiento consiste en incentivar y desarrollar un espíritu de encuentro fraterno entre los estudiantes de Cuarto Medio y los niños y niñas de Kínder que inician el proceso de Pertenencia a la Comunidad Educativa Calasancia.

La incorporación al Colegio Divina Pastora supone su adhesión al Proyecto Educativo, con sus valores, normas y estilos. Por todo lo mencionado sentimos la necesidad como colegio de que nuestros estudiantes de IV° Medios, que llevan muchos años y tienen el Carisma Calasancio, pueden acoger y acompañar el proceso de adaptación de nuestros peques de forma responsable, por ello surge la actividad del apadrinamiento.

Fue una hermosa ceremonia donde todo el colegio participó y estuvieron presentes los Padres y Apoderados de IV° Medios Generación 2026 y Kínder 2026.

 

Carmen Gaete De la Barra.

Coordinadora de Primer Ciclo.

Colegio Divina Pastora Ñuñoa.