Teléfono

+56 2 22391763
+56 2 22397523
+56 2 22391849

Dirección

Avenida Pedro de Valdivia 4000

Horario

Lunes a viernes de
07:30 a 17:30 hrs

MISA COMUNITARIA 2 SEPTIEMBRE

Con gran entusiasmo, el día sábado 02 de septiembre  se celebró en la capilla de nuestro colegio una  eucaristía comunitaria organizada por los siguientes cursos: Segundo básico A, segundo básico B,  segundo medio A y segundo medio B.

Participaron  además: padres, alumnos (as), comunidad educativa y comunidad religiosa. Dicha celebración fue realizada por el padre Raider Raiman.

Resaltando que nos encontramos en el mes de las Sagradas Escrituras y las lecturas bíblicas, nos invitaron a fijar nuestros ojos y nuestra vida en Dios, quien es la fuente de la vida.

Además el aniversario de los 100 años de la  Congregación de las Hijas de la Divina Pastora  en Chile y los 90 años de nuestro querido colegio Divina Pastora de Ñuñoa.

Apoderados (as) y alumnos (as) de segundos básicos y segundos medios. Participaron activamente en momentos de la Eucaristía, a través del perdón, lecturas bíblicas, peticiones y ofrendas.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,21-27):

“En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.»

Jesús se volvió y dijo a Pedro: «Quítate de mí vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas corno los hombres, no como Dios.»

Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.» tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día”

Que Dios los bendiga
Vanessa Astorga del Río
Coordinadora Pastoral
Colegio Divina Pastora Ñuñoa