El viernes 29 de septiembre, con mucho entusiasmo nuestros Alumnos (as) de Séptimo Año A y Séptimo Año B, vivieron una enriquecedora Jornada Calasancia.
Compartieron junto a sus compañeros y compañeras, un momento con Jesús, el cual fue tiempo de reflexión, oración, juegos y dinámicas. Para trabajar la empatía, ponerse en el lugar del otro.
Ambas actividades fueron lideradas por sus Profesoras Jefes Cristina Berríos y Geraldine Guerrero. Apoyadas por los profesores de CREM: Madre Alicia Villagra, Profesor Jesús Zambrano y Coordinadora de Pastoral Vanessa Astorga.
Texto Bíblico: Proverbios 28, 14
“Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios. El no actúa con bajeza, ni busca su propio interés, no se deja por la rabia y olvida lo malo, mantiene su corazón limpio…”
Se refuerza la idea que cada vez que tenemos una mala actitud, vamos alejándonos de quienes queremos y quienes nos importan.
Jesús nos hace una propuesta de vida que no siempre es fácil de llevar a cabo. Amar al prójimo como a uno mismo y perdonar a quienes nos hicieron sentir mal.
Que Dios los bendiga.
Vanessa Astorga del Río
Coordinador Pastoral
Colegio Divina Pastora Ñuñoa