CEREMONIA IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS Y APADRINAMIENTO 2024
Símbolo de Identidad y Pertenencia.
El día martes 7 de mayo la Comunidad Educativa y Religiosa, realizó la Ceremonia solemne y formal de la “Imposición de Insignias y Apadrinamiento” de los alumnos/as de Cuartos Medios a los alumnos de Pre-Básica, como signo de acogida, sentimientos, actitudes de alegría y hermandad a la nueva generación que comenzará a formar parte de la historia Calasancia de nuestro Colegio Divina Pastora.
La Imposición de Insignias, simboliza la esperanza y la confianza de que serán capaces de recorrer este camino de aprendizaje y crecimiento, con fe, alegría y compromiso con los Valores Calasancios para que sigan creciendo y dando frutos.
El Apadrinamiento les permite incentivar y desarrollar un espíritu de encuentro fraterno entre los estudiantes de Cuartos Medios y los niños y niñas de Kínder que inician el proceso de pertenencia a la Comunidad Educativa.
La incorporación al Colegio Divina Pastora supone su adhesión al Proyecto Educativo, con sus valores, normas y estilos. Por todo lo mencionado sentimos la necesidad como colegio de que nuestros estudiantes de Cuartos Medios, que llevan muchos años y tienen el Carisma Calasancio, pueden acoger y acompañar el proceso de adaptación de nuestros peques de forma responsable.
“Nosotros/as somos el futuro de nuestro Colegio, haremos vida los Valores Calasancios durante nuestra permanencia y cuando egresemos de nuestro Colegio.”
Carmen Gaete De la Barra.
Coordinadora Pedagógica Primer Ciclo.
Colegio Divina Pastora Ñuñoa.