Teléfono

2 22391763 - 2 22391849

Dirección

Avenida Pedro de Valdivia 4000

Horario

Lunes a viernes de
07:30 a 17:30 hrs

Sobre Nosotros…

MISIÓN

La misión del Instituto Calasancio es evangelizar a través de la educación, desde una visión cristiana del hombre, del mundo y de la historia. Dicha misión está orientada a la formación integral de la persona, bajo el lema PIEDAD Y LETRAS – Fe y Cultura en el lenguaje de hoy- de acuerdo al estilo pedagógico legado por el P. Faustino Míguez, Fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.

VISIÓN

La Visión del Colegio Divina Pastora es ser un tipo de escuela que se entiende a sí misma como signo de vida abierta a la trascendencia, donde Jesús es el centro y el Evangelio norma de Vida; abierta a todos; que promueve la igualdad de oportunidades, preferentemente para los más pequeños y pobres; innovadora, sensible a los cambios de la sociedad y a la necesidad permanente de renovación y adaptación de la acción educativa, concibiéndose a sí misma como una familia en misión compartida.

 PRINCIPIOS Y VALORES: Los principios carismáticos que definen el sistema de valores de nuestra escuela calasancia son:

  • La Propuesta Educativa basada en una visión cristiana del hombre, de la vida y de la historia.
  • La opción preferencial por los más necesitados, con la dedicación a los humildes y pequeños desde la concepción de un Dios padre-madre, cercano, que perdona y se compromete con todos.
  • La comunidad educativa en misión compartida cuyos miembros se identifican con el Carácter Propio, se implican y se sienten responsables de la buena marcha del centro.
  • El estilo pedagógico humanizador, basado en la cercanía al alumno y el respeto a la diversidad, en estrecha colaboración con las familias, y siendo fieles al carisma institucional.
  • La pedagogía legada por el P. Faustino: personalizada, basada en el estímulo, el discernimiento, el acompañamiento, el ejemplo y el amor.

Desde estos principios carismáticos, nuestro Colegio desarrolla un PEI, basado en la lectura evangélica de los valores que fundamentan los derechos humanos y que demanda la sociedad, y tiene la responsabilidad de realizarlos con coherencia si quiere ser significativa. Propone una educación en valores humanizadores, dirigidos a la persona en todas sus dimensiones: intelectual, afectiva, social, corporal, ética y religiosa. Educamos a los alumnos en su saber, su querer y su hacer en clave evangélica.

Los valores en los que educamos son: el amor, la esperanza, la fraternidad, la gratuidad, la honestidad, la justicia, la libertad, la sencillez, la solidaridad y la verdad.

Aviso importante

Estimados Padres y/o Apoderados/as: Les saludamos afectuosamente y les informamos que debido al problema que mantenemos con las líneas telefónicas, solo estamos recibiendo llamados para mensajes. De antemano agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.