Con gran entusiasmo, el día sábado 11 de marzo se celebró en la Capilla de nuestro colegio la Primera Eucaristía Comunitaria organizada por los Docentes de nuestro querido Colegio Divina Pastora de Ñuñoa. Dicha celebración fue realizada por el Padre Fernando Luque.
En la cual participaron Padres y Apoderados, Alumnos (as), Comunidad Educativa y Comunidad Religiosa. Resaltando el tiempo de Cuaresma en que las lecturas bíblicas nos invitaron a fijar nuestros ojos y nuestra vida en Dios, quien es la fuente de la vida.
Dimos gracias a Dios por el inicio de este nuevo Año Escolar 2023, para que Jesucristo Divino Maestro sea el guía en nuestro caminar educativo inspirados por el Lema de este año “Es tiempo de salir”. Salir de uno mismo y de la zona de confort para ir al encuentro del otro (Dios), de los otros (hermanos) y de lo otro (entorno- naturaleza).
Caminar hacia la empatía, el encuentro, la acogida, la escucha y la celebración.
Recordar a San Faustino que hace unos días celebramos su Pascua, el cual, en uno de sus pensamientos expresaba: “Sin más armas que la caridad” es uno de los lemas más escuchados de nuestro Padre Fundador pidiendo por la compasión, misericordia y humanidad.