El lunes 11 de diciembre a las 8:30 horas, nos reunimos en el gimnasio de nuestro colegio, para agradecer a Dios por los 100 años de la Presencia de las Religiosas Hijas de la Divina Pastora en nuestro país.
El P. Faustino ve partir con gozo a las primeras religiosas al continente americano para llevar la fe y la sabia carismática con la misión de “Buscar y Encaminar” a las niñas a través de un proyecto educativo integral. Es así, como en 1923, llegan a Chile las Madres Amparo Rodríguez, Milagros Herrero, Aurora Rea, Pilar Córdova, Natividad Vásquez y Guadalupe García para hacerse cargo del “Hogar infantil español”.
Estas religiosas, buscando ser fieles a su misión de educar evangelizando, a los 10 años de permanencia en Chile, fundan el primer Colegio de señoritas, el Colegio Divina Pastora de Ñuñoa.
La Ceremonia Eucarística fue presidida por el padre Ricardo Bachiller. Acompañado de tres acólitos y el coro litúrgico y con la presencia de todos los alumnos de nuestro colegio, profesores, Directivos y Comunidad Religiosa.
Vanessa Astorga del Río.
Coordinadora Pastoral.
Colegio Divina Pastora Ñuñoa.