La imagen. Es un gesto manual en el cual se levantan los dedos índice y corazón, mientras que los demás dedos permanecen cerrados. Tiene varios significados, dependiendo del contexto cultural en el que se presente. Nosotros queremos darle nuestro propio significado.
A través del gesto se forma la letra “V”, con la palma hacia afuera o con la palma hacia adentro que puede indicar:
- La V, de VIDA con mayúscula. y de VIVIR. Vivir en sociedad, en la naturaleza, con los otros. Vivir teniendo a Jesús como modelo, “Yo soy la VIDA”. Un gesto de victoria ante la llamada de comprometernos con la realidad que nos ha tocado vivir, nos hacemos sensible y le decimos Sí, me quiero comprometer.
- Número dos, es una expresión no verbal de cantidad y queremos hacer hincapié que no se puede ir por libre, debemos superar el individualismo.
- También un ok, estoy bien, soy feliz.
El colorido tiene un gran valor expresivo, es un medio conductor de sensaciones, emociones, sentimientos y deseos, es un elemento que interviene en la calidad y cualidad del ambiente. El colorido nos proporciona sensaciones de bienestar, de paz, de alegría, confort, felicidad… Podemos constatar en la imagen sobre todo las gamas de colores; azul, rosa, amarillo y rojo. A través de estas gamas de colores queremos expresar la implicación que debemos tener sobre el cuidado de la creación de hacer posible y realidad las diferentes gamas que nos regala.
La gama del azul es el que prevalece al que queremos hacer referencia al azul calasancio relacionándolo con la identidad calasancia.
El lema. “Es tu momento” Implícate. Esta frase se divide en 2 partes.
Es tu momento.
ES, verbo en presente, el cual manifiesta el tiempo en el que debes hacerlo.
TU, pronombre posesivo, indicando a la responsabilidad de uno mismo.
MOMENTO, expresa una porción de tiempo muy breve, es una oportunidad. Es una invitación hacer del momento el mejor momento posible.
¡Implícate! Es un imperativo que nos anima al compromiso social en nuestro entorno más próximo y en los países o zonas donde se necesite y promover una vida alternativa contribuya al bien común.
Es momento echar hacia delante. Es tener una actitud comprometida y proactiva. No hay excusas.