El día miércoles 31 de mayo, se realizó la Misa para alumnos (as) de Primeros Medios A y B. Celebró la Eucaristía el padre Fernando Luque.
Tuvo énfasis la lectura del Evangelio de San Lucas 1,39-56 que narra: “cómo tras el encuentro de María con el ángel Gabriel, se pone en camino, con prontitud, a una ciudad de Judá a casa de Zacarías. María visita a su prima Isabel. Y las reacciones que provoca: el niño salta de gozo en el seno de Isabel y ella misma queda llena del Espíritu Santo. Lo anunciado se está cumpliendo.
“María dijo:
«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: “su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación”
La memoria pascual que testimonia Lucas de la historia de María está caracterizada por la fe, ella es figura y modelo de la fe de la Iglesia. María protagonista de la Historia de la salvación tiene dentro del Evangelio de Lucas un papel fundamental como discípula del Señor.
Que Dios los bendiga.
Vanessa Astorga del Río
Coordinadora Pastoral.