EQUIPO DELEGADOS DE CONVIVENCIA EDUCATIVA 2025.
A partir de este año, se ha vuelto a constituir el Equipo de Delegados de Convivencia Educativa, integrado por estudiantes desde Sexto Básico a Cuarto Medio. El propósito de este equipo es fortalecer la participación estudiantil en la construcción de un ambiente sano, respetuoso y colaborativo dentro de nuestra comunidad educativa.
De manera más específica, se busca:
- a) Promover la participación activa de los estudiantes, otorgándoles un rol en la toma de decisiones relacionadas con la vida escolar.
- b) Favorecer el diálogo y la mediación, actuando como puente entre sus compañeros, docentes y el equipo de convivencia escolar.
- c) Incentivar el liderazgo positivo, desarrollando habilidades de responsabilidad, empatía y resolución pacífica de conflictos.
- d) Apoyar la prevención y resolución de conflictos, colaborando en iniciativas que promuevan el respeto y la buena convivencia.
- e) Fomentar el sentido de pertenencia y comunidad, motivando a sus pares a involucrarse en actividades que fortalezcan la cohesión del curso y del colegio.
En el marco de la nueva política de convivencia vigente, los Delegados de Convivencia Educativa son agentes de cambio dentro de sus cursos, líderes que contribuyen a transmitir valores, prevenir conflictos y promover un clima escolar positivo.
Bárbara Duque Mendez.
Convivencia Educativa.
Colegio Divina Pastora Ñuñoa.