La Iglesia, en las celebraciones litúrgicas, no sólo transmite la memoria de los «hechos y palabras» de la salvación proclamándolos en las lecturas bíblicas y explicándolos en la homilía, sino que cumple y prolonga los acontecimientos salvíficos en el rito mediante signos y símbolos eficaces.
En esta memoria y actualización del misterio de Cristo y de su obra de salvación interviene el Espíritu Santo, de manera que la «liturgia viene a ser la obra común del Espíritu Santo y de la Iglesia»
Por la importancia que tiene, el martes 8 de mayo, se realizó una liturgia en donde participaron padre e hijos (as) que realizarán la Primera Comunión el día sábado 13 de mayo 2023.
Fue un momento de conexión con Dios y con las personas que se encontraban en la asamblea. Lleno del Espíritu Santo y de todo el amor de las familias presentes.
Entonces le dijo Judas (no el Iscariote): «Señor, ¿por qué razón a nosotros sí te nos vas a manifestar y al mundo no?» Le respondió Jesús: «El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada.”
Vanessa Astorga del Río