La Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa”, es un conjunto musical creado con fecha 3 de diciembre de 1985, por medio de la Orden General N°402 de la Dirección de Instrucción de la época, cuya función inicial era cumplir con las necesidades musicales que requería este plantel docente, para así atender sus propias obligaciones de presentaciones o actividades oficiales e institucionales.
El día miércoles 7 de junio, visitó el Colegio Divina Pastora de Ñuñoa, la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile, llamada “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa”. Donde nos interpretaron varias piezas musicales e hicieron participar a estudiantes de nuestro colegio, fue una hermosa y alegre presentación.
Se presentaron las “Motos de la Prefectura del Tránsito y Carreteras” que es una repartición que tiene por misión efectuar servicios policiales orientados al “resguardo de la vida e integridad física de los usuarios viales”, además de realizar las gestiones necesarias para dar fluidez y seguridad al tránsito terrestre en las vías públicas o destinadas al uso público.
También realizaron una de Títeres sobre “Las Normas del Tránsito” en el Salón de Teatro San Faustino Míguez para los alumnos/as de Pre-Básica y Básica.
“Los Títeres” son la sección de Capacitación y Divulgación de Carabineros, la cual realiza Charlas Didácticas enfocada en el Autocuidado y Educación Vial.
Agradecemos a la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa” por su linda y entretenida presentación.
Carmen Gaete De la Barra.
Coordinadora Primer Ciclo
Colegio Divina Pastora Ñuñoa