Teléfono

+56 2 22391763
+56 2 22397523
+56 2 22391849

Dirección

Avenida Pedro de Valdivia 4000

Horario

Lunes a viernes de
07:30 a 17:30 hrs

VIGILIA DE PENTECOSTÉS

El día sábado 26 de mayo se celebró la venida del Espíritu Santo a través de una hermosa Vigilia en que se realizaron diferentes actividades  de reflexión y distribuidos los participantes en tres grupos: Niños (as), adolescentes y adultos.

Para finalizar con una Misa celebrada por el padre Ricardo Bachiller.

 

 El Espíritu Santo, es quien nos ayuda a recordar lo que Jesús nos enseña y nos da fuerza para cumplirlo. En Pentecostés también festejamos el nacimiento de una gran familia, la nuestra, la de Jesús: festejamos el nacimiento de la Iglesia.

 

Hechos 2, 1 – 11 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse. Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Con gran admiración y estupor decían:

 

« ¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos?

¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua? Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, en Frigia y Panfilia, en Egipto, en la Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios».

 

 

Vanessa Astorga del Río

Coordinadora Pastoral

Colegio Divina Pastora Ñuñoa