Teléfono

+56 2 22391763
+56 2 22397523
+56 2 22391849

Dirección

Avenida Pedro de Valdivia 4000

Horario

Lunes a viernes de
07:30 a 17:30 hrs

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO 2023

INTRODUCCIÓN

Agradecemos el interés de las familias que desean integrarse a la Comunidad Educativa del Colegio Divina Pastora. Como Colegio esperamos incorporar familias que quieran educar a sus hijos en la fe y en coherencia con nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Nuestro Colegio cuenta con un sistema de admisión en coherencia al estilo y enfoque formativo recogido en el Proyecto Educativo Institucional. En dichos procesos no será requisito la presentación de antecedentes socioeconómicos de la familia del postulante.

Los procesos de admisión de alumnos de nuestro Colegio son objetivos y transparentes, ya que aseguran el respeto a la dignidad de los alumnos y sus familias, sin distinciones arbitrarias fundadas y de acuerdo con la normativa vigente (Reglamento Interno Escolar 2022).

Cada año se dan dos procesos de admisión:

–    Proceso de Admisión alumnos nuevos de PreKínder y Kinder.

–    Proceso de Admisión alumnos nuevos de 1° Básico a II° Medio en diciembre, siempre que se den vacantes.

Es muy importante que, antes de iniciar el proceso de postulación y matrícula se pueda leer el Proyecto Educativo Institucional, el Reglamento Interno Escolar y el Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción, disponibles en la página web del colegio (www.divinapastora.cl). Ya que es esencial conocer el espíritu y el actuar del colegio, para garantizar la adhesión y compromiso con el establecimiento, del que se quiere formar parte. No obstante aquello, en el proceso de admisión hay una instancia de una charla de acogida (obligatoria) para el día 06 de septiembre de 2022 a las 19:00 horas, con el objetivo de conocer a la familia de los postulantes, y que, a su vez, éstas puedan tener mayor conocimiento de nuestro Proyecto Educativo, permitiendo observar la coherencia entre las expectativas de la familia y el Proyecto Educativo en cuanto a su comprensión y adhesión a los valores de éste. En dicha charla, además, se mostrarán las dependencias del establecimiento.

Se deja constancia que, el Colegio Divina Pastora, cuenta con un número reducido de vacantes para alumnos con necesidades educativas permanentes. Para el uso de estas vacantes se priorizan a los hermanos de los alumnos actuales del Colegio. Es obligación del apoderado informar de las necesidades educativas permanentes que pueda presentar su hijo/a al momento de la inscripción.

Para mayor información y/o inscripción, el apoderado debe contactarse con la secretaria del Colegio Srta. Verónica Villagrán en horario de atención, que es de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas al correo electrónico secrepv@divinapastora.cl. El correo electrónico es sólo para consultas e inscripciones y NO constituye la matrícula final, la que se concreta en la oficina de recaudación del colegio.

PROCESO DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS NUEVOS DE PREKINDER Y KINDER

 

I.- Vacantes: Para el año escolar 2023, el Colegio Divina Pastora ofrece:

  • 35 vacantes para alumnos de Prekinder
  • 42 vacantes para alumnos de Kinder

II.- Requisito de Edad:

  • Prekinder: 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2023.
  • Kinder: 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2023.

III.- Fechas de postulación (Preinscripción On-Line): Desde el 30 de agosto al 05 de septiembre permanecerá abierto el proceso de preinscripción a través del link ADMISION 2023 en la página web del Colegio (www.divinapastora.cl). Una vez realizada la inscripción se hará llegar al correo electrónico los datos para realizar la transferencia bancaria que cubre el valor de la inscripción. El valor de dicha inscripción es de $67.000 (Sesenta y siete mil Pesos) no reembolsable.

IV.- Documentos de postulación:

  • Certificado de Nacimiento, el que se debe adjuntar al momento de la hacer la inscripción.
  • Rellenar Ficha de postulación en plataforma.
  • Informe del Jardín Infantil año anterior (opcional).

V-. Criterios: En caso de producirse más solicitudes que vacantes los criterios que se tendrán son los siguientes:

  • Primera Prioridad: Hermanos(as) de alumnos(as) del Colegio.
  • Segunda Prioridad: Hijos(as) de funcionarios del establecimiento.
  • Tercera Prioridad: Hijos(as) de Ex–Apoderados(as).
  • Cuarta Prioridad: Hijos(as) de Ex–Alumnos(as).
  • En igualdad de condiciones, el criterio único de prelación será el estricto orden de llegada.

 

Se deja constancia que la pre-inscripción on-line, no asegura matrícula en el Colegio.

VI.- Resultado del proceso: el 15 de septiembre, todas las familias postulantes recibirán un correo electrónico con el resultado del proceso. La lista de los alumnos (RUT) admitidos se publicará en nuestra página www.divinapastora.cl.

De quedar vacantes el Colegio publicará en la página web un nuevo proceso de admisión en el mes de octubre de 2022 donde el único criterio de prelación será el estricto orden de llegada de quieres deseen postular.

 

VII-. Proceso de Matrícula: Este proceso se llevará a cabo desde el 07 al 14 de septiembre, en la oficina de Administración. La documentación de la colegiatura anual se realizará en el mes de diciembre.

VIII-. Valores: Para el año 2023 todos los valores se verán incrementados por la subida del IPC. En el año 2022 los valores son:

  • Matrícula: $174.000 (Ciento setenta y cuatro mil pesos) valor final.
  • Colegiatura anual: $2.000.000 (dos millones pesos) este valor más subida del IPC.

La suma de la colegiatura anual podrá ser documentada en 10 (diez) cheques o 1 (uno) pagaré o 10 (diez) letras a partir de marzo, de montos iguales cada uno, con vencimiento los días 05 de cada mes. Los cheques han de venir a nombre de Colegio Divina Pastora; cruzados, nominativos y al reverso el nombre del alumno/a.

Importante: Se entenderá que el alumno está matriculado en el colegio cuando se haya cumplido todos los puntos anteriores de forma copulativa, a la falta de uno de ellos se entenderá que el alumno aún no está matriculado.

Por lo que, para el cierre del proceso debe estar:

  • Llenado y firmado el Contrato de Prestación de Servicio Educacional por el sostenedor económico y/o apoderado del alumno; así como también llenar y firmar ficha del alumno.
  • Llenado y formado la Ficha del Alumno por el sostenedor económico y/o apoderado del alumno.
  • Llenado y firmado la Hoja detalle de documentos.

Notas:

  • La charla de presentación del Proyecto Educativo Institucional y recorrido por las instalaciones del Colegio a familias postulantes es de carácter obligatoria; y la no asistencia, se entenderá que deja libre el cupo. La convocatoria será para el día 06 de septiembre de 2022 a las 19:00 horas.
  • Todas las fechas estarán sujetas al contexto de la emergencia sanitaria.

Atentamente,

El Equipo Directivo

 

otros artículos