Con gran entusiasmo, el día sábado 10 de junio se celebró en la Capilla de nuestro Colegio la Segunda Eucaristía Comunitaria organizada por los siguientes cursos: Pre-kínder, Kínder A, Kínder B, Cuarto Medio A, Cuarto Medio B y Familias de la Catequesis Familiar de alumnos y alumnas de Quintos Básicos .
Participaron además Padres y Apoderados, Alumnos (as), Comunidad Educativa y Comunidad Religiosa. Dicha celebración fue realizada por el padre Fernando Luque Garrido.
Resaltando la Celebración de Corpus Cristi en que las lecturas bíblicas nos invitaron a fijar nuestros ojos y nuestra vida en Dios, quien es la fuente de la vida.
Apoderados (as) y Alumnos (as) de Pre-básica y IV° Medios participaron activamente en momentos de la Eucaristía, a través del perdón, lecturas bíblicas, peticiones y ofrendas “como la mochila y las flores que llevaron alumnos (as) de Pre-Básica”.
Los niños y niñas que realizarán su Primera Comunión el sábado 5 de agosto del presente año, recibieron muy emocionados un pergamino con los diez mandamientos.
“Por la fuerza de las palabras de la consagración, Cristo se hace presente tal y como existe en la realidad, bajo las especies de pan y vino y, en consecuencia, ya que está vivo y glorioso en el cielo al modo natural, en la Eucaristía está presente todo entero, de modo sacramental. Por eso se dice, por concomitancia, que con el Cuerpo de Jesucristo está también su Sangre, su Alma y su Divinidad; y, del mismo modo, donde está su Sangre, está también su Cuerpo, su Alma y su Divinidad.
El sacrificio eucarístico es la fuente y cima de la vida de la Iglesia y de nuestro camino personal de santificación”
Que Dios los bendiga.
Vanessa Astorga del Río.
Coordinadora Pastoral.
Colegio Divina Pastora Ñuñoa.