El viernes 6 de octubre, cargados de muchas emociones, nuestros Alumnos (as) de IV° Medios A y B, vivieron su última Jornada Calasancia de su etapa escolar. Compartieron junto a sus compañeros y compañeras.
El cual fue tiempo de reflexión, oración, juegos y dinámicas. Para trabajar la empatía, ponerse en el lugar del otro, los recuerdos, los avances, crecimiento personal.
La jornada comenzó con la bienvenida de parte de sus profesores jefes. El compartir un rico desayuno bendecido. Oración comunitaria. Y cuatro grandes momentos:
I Momento El Pasado: El pasado nos da contexto, nos permite la producción de conocimiento del tiempo, nos deja revisar quiénes fuimos para saber quiénes somos ahora. Dios te puso en un lugar particular, te ha escogido para que vivieras y desarrollaras parte importante de tu existencia como estudiante. Junto con personas que de alguna manera han marcado tu vida.
II Momento: Los secretos de mi corazón. El corazón, el lugar más profundo de nosotros (as), lugar donde se anidan nuestros sueños, tristezas, alegrías y preocupaciones. Con mi curso somos un complemento entre todos y todas.
III Momento: Mi futuro: Nos enfrentamos a una época de grandes transformaciones y desafíos a nivel global. ¿Cómo me proyecto en el futuro?
IV Momento: Reconciliación y Envío: Un momento lleno de amor en donde se trabajó el perdón y recibieron las cartas escritas de sus padres y profesores.
Ambas actividades fueron lideradas por sus Profesores Jefes Sofía Sepúlveda y Gustavo Galaz, apoyados por los Profesores de CREM: Madre Alicia Villagra, Profesor Jesús Zambrano y Coordinadora de Pastoral Vanessa Astorga.
Que Dios los bendiga
Vanessa Astorga del Río
Coordinador Pastoral
Colegio Divina Pastora Ñuñoa